Haceres stone*-aces

2024-en proceso

Utilizamos la autoetnografía para experimentar con los estereotipos vinculados a las personas stone* -aces. Con este proyecto subvertimos la idea de persona investigadora como observadora, siendo parte activa del colectivo del que se habla, experimentando sus prácticas desde los márgenes para encontrar otras miradas posibles a las tradicionalmente conocidas. Se ha generalizado la idea de que son sexualmente, y en ocasiones emocionalmente, “impenetrables” debido a un trauma, o que se encuentran, en el caso de las identidades Stone*, en un estado disfórico por el que no soportan “verse como mujeres” durante las prácticas sexuales.

Queremos crear un espacio para una mirada crítica en torno a esta afirmación y buscar otras visiones en la innegable diversidad que hay en torno a lo stone*-aces.

En este proyecto una de nosotras realiza diferentes moldes de escayola del cuerpo de la otra, en un proceso repetitivo que obliga una y otra vez a mirar de otras maneras el cuerpo de la amante.

Creamos un espacio en el que resignificamos el concepto de “tocar”, al conectar con la forma de un sujeto supuestamente “intocable” mediante el tacto y la temperatura de la piedra al fraguar.

El proceso artístico-sexual documentado se convierte en la pieza final del proyecto, junto con los trozos de escayola que quedan tras la práctica. Nos centramos también en analizar los restos de los moldes, dándole un valor a la escayola que normalmente se deshecha, y que se nos presenta como una huella del cuerpo y de la identidad.