Aliances sexodissidents dels treballs sexuals
2024-en proceso
En este multiproyecto se desarrolla una investigación sobre las alianzas sociopolíticas del colectivo trans con los trabajos sexuales. El objetivo es hacer una recuperación histórica digna, al mismo tiempo que nos posiciona en el presente y desarrolla nuevos imaginarios colectivos de empoderamiento y resistencia en los que permanecer.
Cartografía dels treballs sexuals a Barcelona (2024),
perteneciente al proyecto Aliances sexodissidents dels treballs sexuals (2024-en proceso).
Aluminio, ilustración digital.
Desarrollado en el marco del proyecto Nosymmetries, en colaboración con Idensitat y La Capella Centre d’Art (Barcelona), en relación a Care Ecologies 2023-2025.
Partiendo de esta premisa, se realizó Cartografia del treballs sexuals a Barcelona, que reflexiona sobre la pertenencia a los espacios de la comunidad trans que se dedica a los trabajos sexuales en esta ciudad. Se recogió información en distintos archivos, centros de documentación y exposiciones de Barcelona, descubriendo diferentes lugares donde se dieron dichas uniones. Esta pieza se plantea como un archivo cartográfico que muta y toma la forma de unos espacios tan reales como ficticios, acercándose a hacer una lectura del archivo traído al presente.
Carta a Kathy (2024),
perteneciente al proyecto Aliances sexodissidents dels treballs sexuals (2024-en proceso).
Papel comestible y rotulador de tinta comestible, carta utilizada en la vídeo-performance.
Carta a Kathy se produce a raíz de la anterior investigación, a modo de trabajo de campo y a través de los escritos que se encontraron en los archivos investigados para dicho proyecto. En algunos textos, libros y exposiciones aparecían algunas notas e imágenes sobre Kathy, una persona trans que se mudó de Córdoba a Barcelona, donde se alojó en la Cúpula de Venus, lugar en el que, en el año 1979, Pilar Aymerich la fotografió.
Carta a Kathy (2024),
perteneciente al proyecto Aliances sexodissidents dels treballs sexuals (2024-en proceso).
Performance.
Debido a la forma sensacionalista y deshumanizante que se tiene al hablar de ella, se decidió redactar una carta e ingerirla para poder convertir el propio cuerpo en un archivo que la sostuviera de manera digna, poniendo también en duda la forma en que se cuenta la historia y los sujetos que tienen el privilegio de hacerlo en los espacios institucionales.